Gadgets: qué son y cómo ponerlos

Posted by Unknown on sábado, diciembre 13, 2014 with No comments


¿Qué es un gadget de Blogger?

Los gadgets son objetos de reducido tamaño realizados para aportar contenido fresco y dinámico en un blog. Al utilizar gadgets personalizamos más nuestro blog, lo convertimos en algo un poco más nuestro. Además, son gratuitos y se pueden añadir fácilmente a nuestro blogger.


¿Cómo añado un gadget de Blogger?

Es muy sencillo. Acudimos a nuestro escritorio del blog y le damos a la opción que nos sale en el menú vertical que pone Diseño.


Una vez dentro veremos que nos aparece la opción Añadir un gadget en varias ocasiones. Una para el menú vertical lateral, y otra para el menú horizontal, tanto en el inicio de la página como en el final. Le damos por ejemplo al del lateral para probarlo.





Una vez dentro nos aparecerá una lista de gadgets entre los que poder elegir. Al abrirse esta nueva ventana, veremos que se nos abren los básicos, pero si le damos a la opción Más gadgets, veremos de todo tipo y algunos muy divertidos.




Vamos a seleccionar uno de los básicos para tener un ejemplo. En mi caso, escogeré el de Imagen. Veremos que tenemos un símbolo de + al lado, que es el botón que deberemos presionar.

 
 



 Al hacerlo se nos abrirá una ventana nueva. En este caso, deberemos indicar el nombre del título que le daremos al gadget de la imagen, si queremos un pie de foto también, y luego escogeremos su subir la imagen desde nuestro ordenador, o indicarle la dirección de la página en la que está la imagen que deseamos mostrar. Si activamos la opción de Reducir hasta ajustar, blogger reajustará la imagen para que tenga un tamaño acorde al espacio que nuestra plantilla le ha destinado.
Por último guardaremos, y denuevo estaremos en el escrito de nuestro blog. Ahor anos aparecerá ese nuevo gadget dentro del diseño de nuestro blog. Podemos si queremos colocarlo en otro lugar, presionando sobre el gadget y arrastrándolo a dónde queremos (siempre que esté habilitado la opción de añadir gadget). Cuando lo tengamos donde queremos, le daremos a Guardar disposición.



Ahora ya solo nos queda comprobar cómo ha quedado. Vamos a nuestro blog, y observamos como la imagen que queremos se ha colocado donde queríamos, y que se ha ajustado al tamaño destinado a esa columna, aprovechando el espacio. 

Si aún así no os convence, siempre podéis volver a modificarlo entrando otra vez en Diseño y editando el propio gadget, o directamente desde el símbolo de herramientas que aparece bajo el gadget.


El que he elegido para poner de ejemplo es uno de los básicos, pero hay muchos y de lo más variados. Desde horóscopos, a peceras que contienen peces de colores, calendarios, relojes, radios, enlaces a redes sociales, citas célebres... Solo es cuestión de sentarse a mirar e ir probando cómo quedan.





Gadgets ajenos a Blogger

Desde hace tiempo Google deja que webmasters que crean sus propios gadgets puedan subirlos e incorporarse en el blog, enriquiciendo así nuestra experiencia Blogger. Aunque si bien es cierto que añadirlos es un poco más costoso que añadir los propios de Blogger, vamos a ver como también son fáciles de utilizar y pueden quedar muy bien.

Nos vamos por ejemplo a la página de Gadgets para Blogger y elegimos uno de ellos. En mi caso va a ser el de Adopta una mascota virtual para tu blog


Cuando nos metemos en la página, veremos cómo quedará cuando coloquemos el gadget, y abajo nos aparecerá un código.

Tranquilos, no os asustéis. Es normal que no lo entendáis. En este caso solo tendremos que seleccionar todo el código (pulsamos la tecla Seleccionar Código), y lo copiamos.








Ahora nos vamos a nuestro escritorio del blog, menú vertical, Diseño, añadimos gadget y vamos a seleccionar ahora uno diferente ubicado dentro de los básicos también. Elegiremos el de HTML/Javascript.


Se nos abrirá una nueva ventana, y en ella pondremos de título lo que queramos (en este caso he puesto Mi mascota), y donde pone contenido pegaremos el código que hemos copiado anteriormente. Guardamos, y volvemos a darle a Guardar disposición. Iremos luego al blog para ver el resultado.

















Y ya está. Este ha sido el capítulo de los Gadgets. No ha sido tan complicado ¿verdad? Ahora es vuestro turno ¡a probar! Y si queréis páginas para añadir más gadgets, os recomiendo que entréis dentro del menú de este blog, en Recursos y Gadgets. Allí tendréis páginas en las que poder encontrar todo tipo de gadgets.